Grillos Madrugadores – 31 años al aire

Pues parece que fue ayer la primera vez que hace 31 años el 6 de Junio el programa para niños “Grillos Madrugadores” inició su emisión en Radio y Televisión Mexiquense. ¡Qué buenos tiempos aquellos! Recuerdo que el programa no tenía nombre y fue por votación que los radioescuchas le pusieron “Grillos madrugadores”. Y qué buen nombre, pues nos recuerda el grandioso Francisco Gabilondo Soler “Cri-cri“.

Recuerdo perfectamente escuchar el programa y hasta grabarlo, en compañía de los amigos de la cuadra: mi hermana Gaby, José Antonio, Monse, Juan, Leslie, Gisela, La güera, Diego… Y todos apoyados por Cristina… ¡qué buena gente que era esta vecina! Me pregunto que serán de ellos.  Claro esta que Juan Manuel Corona ha formado una parte importante del programa, así como las canciones que transmiten. Ahi (y en casa de Cristina) fue que escuche por primera vez canciones de los hermanos Ricón como “El niño robot” , u otras como “Juan Paco Pedro de la Mar” o “El niño güero güero”

Me dio gusto saber que el programa continua y hasta se puede escuchar por medio de internet gracias a CloudMix. Aquí está el programad de aniversario por ejemplo, y he creado una lista RSS que se puede accesar aquí (la lista fue creada gracias a la aplicación Mixcloud RSS feeds de Georgi Pavlov).

Todo esto me vino a la mente, pues mi hermana muy amablemente me envío una copia del llamado que el programa hace a aquellos grillos veteranos. ¿Alguien de ustedes oía u oye el programa? Pues espero comentarios y si alguien sabe de Cristina y su hijo Diego, así como los amigos de la cuadra que les menciono, pues mucho les agradezco la información.

GrillosMadrugadores

Advertisements